Reset Navideño
Arrate Iraolagoitia
Todos los años igual…
En estas fechas pareciera que se termina el mundo en el trabajo antes de dar al Pause por Navidad (entregas y propuestas de última hora, “dame fechas ya”, “lo necesito antes del 31 de Diciembre” etc). Sabemos que es así y sin embargo, hablo por mí al menos, sigo cayendo en esa rueda de prisas, estrés (todos los años voy con la lengua fuera), mezclado con ilusión también por lo que llega.
En realidad, son pocos los días festivos de Navidad, pero suponen un verdadero paréntesis y reset mental para muchas personas. Nuestra mente es poderosa. Estos días empieza a hacer un ejercicio que no realiza en otro momento del año (tal vez, después de la pausa estival): análisis y balance de los últimos 12 meses, y una lista de deseos para los próximos (cada uno/a sabrá el grado de realismo de estos o la verdadera intención detrás). Para volver después a lo conocido, con una nueva ilusión de “marcadores a cero” (nueva oportunidad) y esperanza renovada para el nuevo año (algo así como todos los 22 de Diciembre donde tenemos la esperanza secreta de “`¡este año nos toca!”).
Así que, un año más, en Equilia también nos retiramos unos días a hacer nuestro particular reset Navideño, con el sentimiento agradable que da el saber que hemos puesto corazón y buena intención en todos los proyectos en los que hemos participado.
Dejamos aquí algunas preguntas que tal vez os puedan inspirar en vuestro balance de fin de año si decidís hacerlo:
¿Qué son esas 3 cosas que han salido bien en el 2024? (estamos muy entrenados/as en poner el foco en lo que no ha salido bien; esa respuesta emerge automáticamente).
¿Cuáles son esas 3 cosas por las que estoy agradecido/a al 2024?
¿Cuál es esa cualidad y/o valor que quieres mostrar al mundo en el 2025?
Y con esto, nos despedimos para irnos a disfrutar de unos días de desconexión, descanso y celebración con personas queridas. No sin antes desearos lo mejor para estas fiestas de fin de año allá donde estéis y con quien estéis.
FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2025