Armas de distracción masiva
«No se puede bailar en dos bodas a la vez“ y «No se puede estar en misa y repicando“.
Son de esos refranes (el primero alemán y el segundo español) que han transmitido la sabiduría popular durante más de un siglo.
Sin embargo, desde que se forjaron, los límites del espacio-tiempo se han ido ablandando. Y no sólo gracias a los genios físicos modernos. Sobre todo, los dispositivos móviles que ahora nos acompañan ahí dónde vamos parecen poner a prueba estas certezas populares.
También es verdad que nuestra mente siempre ha viajado adonde quisiera cuando quisiera. Lo que cambia es que las invitaciones al viaje se han multiplicado al infinito. Y a veces más que invitaciones son secuestros emocionales. Y más que la alegría de estar al corriente, nos mueve el miedo de perdernos algo.
Nuestro cerebro coge “malos hábitos” y puede que después de mucho saltar mentalmente de aquí a allá, refuerce unos “músculos” y pierda otros y le cueste centrarse en una sola cosa, estar en un único lugar.
Está en nuestra mano entrenar nuestro cerebro.
Si tienes ganas de escuchar más sobre el tema, este episodio de nuestro podcast Equilia On trata de ello y como guinda te ofrecemos una meditación guiada como pequeño entrenamiento del cerebro.
¡Quiero escuchar el podcast en Spotify!
¡Quiero escuchar el podcast en Anchor!
En el episodio del podcast hacemos referencia a:
Volvemos en septiembre.
¡Feliz verano!