OFF
Escuché un debate muy interesante en la radio la semana pasada en el que algunos contertulios (escritores/as en su mayoría) comentaban el impacto nefasto que ha tenido la pandemia en los/las artistas. Y no se referían tanto a la imposibilidad de trabajar, que también, sino a la pérdida de inspiración que les ha supuesto.
Comentaban, preocupados/as, que la inspiración nace del intercambio con otras personas; de los viajes; de estar en la naturaleza; de las visitas a museos; de los conciertos; de los paseos; de observar la diversidad de personas desde una terraza; de las diferentes situaciones que presenciamos en la calle; de un abrazo; de un beso; de un sonido…Y al encerrarnos en casa, las fuentes de inspiración se redujeron drásticamente.
Estamos de acuerdo con lo expuesto en aquel debate radiofónico. Y creemos que se necesita creatividad, en mayor o menor medida, en cualquier profesión. Por lo que este año, tomarnos vacaciones nos parece más necesario que otras veces. ¿Con la que está cayendo?-nos pueden decir- ¡Precisamente por eso!
Necesitamos parar para reparar y para reconectar(nos).
Después de un año y medio de dificultad, y sin conocer cuanto más tiempo durará, hagámoslo por nuestro bienestar físico, emocional y mental; pero también por el bien del proyecto que estemos liderando o al que estemos contribuyendo.
Como dicen en los aviones: pongámonos la mascarilla nosotros/as primero para conseguir respirar bien y así poder ayudar a los demás. Porque no puedo dar lo que no tengo. No puedo apoyar, facilitar, construir, si yo no estoy bien.
Intentemos retomar contacto con las fuentes de inspiración, para estimular nuestra creatividad, para sencillamente divertirnos y así reconectar con emociones que nos cambien de energía, corporalidad y perspectiva.
Nosotras lo tenemos claro: nos vamos de Vacances.
Paramos con el propósito de descansar, pasárnoslo bien y alimentar nuestra alma y sentidos para volver a finales de Agosto con nuevos Episodios Equilia que compartir.
Os dejamos con esta canción que nos gusta y nos conecta directamente con la sensación de vacaciones de verano:
Si puedes, cierra tus ojos y deja que tu mente y cuerpo vayan entrando en el ritmo que la música te inspire.
Feliz verano
Etiquetas: Sin categoría