Echando la vista atrás…
La semana pasada acompañamos a una organización a hacer un alto en el camino para recapitular los pasos dados hasta la fecha en uno de sus proyectos estratégicos. Primero con toda la plantilla, en grupos de participación, y después con el equipo líder.
Y es que al pasar varios meses desde el comienzo del proyecto, una vez superada la novedad y emoción del inicio, éste se mezcla con la actividad del día a día y la tendencia suele ser la de mirar al presente (eso que todavía no está funcionando, no estamos haciendo o no tenemos) o al mañana (todo aquello que nos queda por hacer o lograr aún). Pero no tanto la de echar la mirada atrás para revisar la trayectoria y valorar los cambios respecto al comienzo (¿qué ha cambiado?…¿qué más y qué menos?).
Honrar el origen, recapitular el trabajo realizado, celebrar los logros, tomar conciencia de los recursos y competencias desarrolladas, hacer auto-crítica con el fin de mejorar de cara al futuro, recordar la energía invertida…nos parece un ejercicio muy saludable en los equipos/organizaciones, incluso en el plano personal, ya que nos permite dar un pasito atrás y tomar carrerilla para continuar conscientemente, aclarar el foco si fuese necesario y renovar el compromiso y las fuerzas.
Y dado que éste es nuestro post número 50, queremos aplicarnos el cuento y aprovechamos para mirar por el retrovisor…
Nos sentimos satisfechas con aquella decisión tomada en la cocina (con una taza de té) de abrir un blog y empezar a escribir regularmente nuestras reflexiones. Recordamos las dudas y pudores del comienzo, agradecemos de corazón la confianza, ánimos y consejos brindados por nuestra querida colaboradora Laura López-Molina, somos conscientes de las competencias que hemos adquirido para esta nueva actividad, nos encanta comprobar que hemos dado con una fuente de disfrute, pero sobre todo…os estamos profundamente agradecidas a todos y todas que nos leéis porque dais sentido a nuestro trabajo y hacéis posible los “Episodios Equilia”.
“Prost”!… ¡celebramos con vosotros/as nuestro aniversario!
Feliz fin de semana.
Etiquetas: Reflexiones en pasillo o ventanilla