Hogueras de San Juan
La semana pasada fue San Juan. Una fecha que siempre me ha gustado, especialmente la víspera, por su hoguera y por lo que para mí simboliza:
Quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo.
Además, ha dado la casualidad de que este año San Juan ha coincidido con mi mudanza de piso:
Una puerta que se cierra para abrir otra.
Al igual que en nuestra vida personal, en la vida de los equipos (sistemas humanos), suele ser necesario abrir espacios de trabajo, reflexión y conversación entre los miembros para poder soltar creencias limitantes (lastres), dejar atrás viejas rencillas o nostalgias del pasado, en definitiva, para comenzar nuevos caminos/relaciones/ proyectos plenamente y de manera más liviana.
En ocasiones nos aferramos a objetos, ideas, creencias, personas, al pasado… por la falsa ilusión de sentir seguridad, de reafirmarnos, por miedo a la incertidumbre… …más vale malo conocido que bueno por conocer.
Qué ejercicio tan sanador sería que al menos una vez al año, poniendo una fecha para ello, todos/as (personas y equipos) saltásemos conscientemente sobre la hoguera, sobre nuestros miedos, para avanzar en el camino y por consiguiente crecer.
San Juan ya ha pasado, pero estás a tiempo de hacer tu hoguera particular para quemar eso que no necesitas o te aporta y permitir que aire fresco entre por tu ventana.
Feliz fin de semana
Etiquetas: Sin categoría