banner

 

 

 

 

 

portfolio

Pensando en su empresa...

 

 

 

 

ELABORACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

 

La incorporación masiva de la mujer al mundo laboral ha creado una nueva realidad que requiere nuevas fórmulas y respuestas. La Unión Europea ha adoptado varias directivas sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo laboral, habiendo consolidado ya un importante acervo jurídico sobre este tema. 

La Ley orgánica de Igualdad (3/2007), compartiendo dicha visión, exige a la empresa que juegue un papel activo a través, entre otras medidas, de la implantación de Planes de Igualdad.

 

Los estudios demográficos demuestran que sin una creciente incorporación de mujeres a las empresas, la economía Europea no será competitiva. Además, existen razones socio-económicas y no solamente de convicción ideológica, que empujan, cada vez más, a las organizaciones a revisar sus políticas de recursos humanos, para ser competitivas reduciendo los riesgos externos, pero también los internos debidos a los desequilibrios generados por un sistema de valores ya no adaptado a los tiempos que corren.

 

Por lo tanto, la igualdad de oportunidades bien enfocada y gestionada se presenta no sólo como una nueva tendencia empresarial, sino como un valor estratégico fundamental para el desarrollo económico y social de las organizaciones.

 

Con una metodología y herramientas específicas hacemos diagnósticos de igualdad y en función de sus resultados, diseñamos y establecemos conjuntamente con cada organización Planes de Igualdad adaptados a sus realidades y necesidades.