banner

 

 

 

 

 

portfolio

Pensando en su empresa...

 

 

 

 

PLAN DE GESTIÓN DE CONCILIACIÓN TRABAJO-VIDA PERSONAL EN LA EMPRESA

 

Cambios culturales, de expectativa personal frente al trabajo, en las demandas del mercado, en la presión sobre la productividad global de la economía, en la revisión de la jornada laboral hacia mayor flexibilidad, plantean a las organizaciones necesidades de cambio y de adaptación en la organización del tiempo de trabajo garantizando la respuesta a los clientes.

 

La comprensión y la respuesta a estos fenómenos sociales son una necesidad para no vivir en contradicción y con sentimiento de acoso y de confrontación progresiva las relaciones en el seno de las organizaciones. Es por ello, que la vía que proporciona la conciliación, ayuda a una revisión profunda de los enfoques y de las políticas de gestión de personas para innovar con anticipación y viabilidad estas adaptaciones.

 

Los beneficios de la conciliación son múltiples tanto para las empresas como para los/las empleados/as:

 

 

 

No existe una fórmula única, lo que es útil para unos no lo es para otros y lo que se puede aplicar en un sector, no sirve para otro. No se trata, por tanto, de una simple adopción de medidas de conciliación estándar sino de integrar la gestión de la conciliación en la política de RRHH o en la dimensión social de la RSE de una manera estructurada y sistematizada (Sistema o Plan de Conciliación).

 

 

Elaboración de modelos de gestión de la conciliación de la vida laboral y personal (Sistemas de Conciliación).

 

Estudiamos de principio a fin el conjunto de recursos y actividades existentes de cada organización que, interrelacionados, pueden contribuir a la conciliación de la vida laboral y personal.

Llevamos a cabo el proceso completo de an álisis y revisión de la situación de las organizaciones respecto a sus capacidades para ofrecer procesos de conciliación que se puedan implantar en su plantilla.

En función de los resultados del análisis diseñamos, desarrollamos e instalamos, conjuntamente con la organización, sistemas o planes de conciliación.

 

Preparación para la obtención del certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable)


Como consultora prescriptora de la Fundación Masfamilia asesoramos y ayudamos a las empresas en la preparación para la obtención del certificado efr (Empresa
Familiarmente Responsable).